Patronelli: No deja de ser peligroso correr en el Dakar

Marcos PatronelliPatronelli: No deja de ser peligroso correr en el Dakar Así hablaba el argentino en una entrevista con Revista Hombre. Hoy abandonó la carrera por un accidente. Patronelli: No deja de ser peligroso correr en el Dakar

Marcos Patronelli habló con H de sus miedos a sufrir un accidente días antes de arrancar el Dakar: «La posibilidad de tener un accidente esta latente, aunque no quieras pensarlo. Creo que no me subiría a un cuatri después de eso».

¿Qué se espera de los nuevos trazados en el Rally Dakar 2014?
Va a ser un Rally muy duro. De todas maneras encararemos la competencia para vencer al Dakar. No es una carrera por vueltas, son 15 dias que no se pueden ni preparar ni pronosticar. En cuanto a los circuitos, son todos intensos. Hay que ver con que nos encontramos en Bolivia.

¿Te podes relajar luego de ser campeón dos veces?
Honestamente no pienso en eso. Yo me preparo como si corriera mi primer rally. Para mí no sirve quedarse con ese resultado.
Esta competencia es muy importante. Hay que llevarla paso a paso y no quedarse con cosas que sucedieron en las competencias pasadas. Hoy corremos contra el Dakar.

Espero que cuando se quede un piloto lo ayudes y no hagas la gran Cyril (dejar en banda a los pilotos)
No te creas. Es una leyenda que solo aplica a los pilotos que compiten por los puestos del 30 para atrás. Los que pelean en punta, no se paran a ayudar. Hay que decirlo. La filosofía del Dakar y ayudar al prójimo, se disuelve cuando tenes a alguien masticándote la nuca. Entonces pisás a fondo y le das para adelante.

¿Qué diferencias hay entre este Marcos que encara un posible tri campeonato y el Marcos que se subía al cuatri en el primer Dakar?
Diferencias no. Todo lo contrario. Hay muchas coincidencias. Me preparé físicamente igual que aquel primer rally, sigo armando a mano las cosas que me interesan dentro de la parte mecánica, me siguen asustando y asombrando las mismas cosas, y sigo pensando que si no gano hoy pierdo todo lo que hice.

Cuando te retires ¿Tu carrera continúa en otras categorías como el automovilismo tradicional o te quedas con las empresas familiares?
Negativo, si me retiro me voy a trabajar a las empresas de la familia. Lo mio no creo que siga en el deporte y por lo que veo, no creo que me quede mucho.

¿Tira la familia o se hace cuesta arriba deportivamente?
Tira más la familia. Es un esfuerzo, la familia sufre mucho y la verdad no deja de ser peligroso correr en el Dakar.

El Dakar es una competencia de alto riesgo y hubo muchos muertos desde su comienzo ¿Cómo se convive con eso durante la carrera?
Sinceramente son noticias horribles, pero uno tiene que reponerse. La organización cuando muere un piloto hace un minuto de silencio y se sigue la carrera. En 2012 cuando falleció Jorge Martínez Boero no lo podíamos creer, no era una etapa tan peligrosa, pero bueno hubo que aceptar la desgracia y seguir.

¿Viste algún accidente de los grosos?
Por suerte no vi accidentes y ni se me cruza por la cabeza ese tema porque no me subiría a un cuatri después de eso.

¿La familia te pidió que no corras más?
Mi vieja sufre, es una actividad muy peligrosa, de caminos desconocidos. Además como hablábamos recién, la posibilidad de tener un accidente esta latente, aunque no quieras pensarlo.

suscripciones