Analizan instalar farmacias sociales

p2-3 7-1Trabajadores estatales agrupados en ATE y Agmer analizan la compra de la llave de una farmacia en Paraná y la instalación de otra en la costa del río Uruguay, con el fin de que los afiliados puedan conseguir medicamentos a bajo costo. Según consignó el secretario de Acción Social de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Telias, esperan la autorización de la Secretaría de Salud para avanzar en el tema. «Seguimos trabajando, pero todo depende de la autorización que nos dé la Secretaría de

Salud, ya que se modificó la Ley de Farmacia, que establece de habitantes, entre otros puntos. También habla de modificaciones para la instalación de farmacias para los sindicatos», indicó.

En este sentido, destacó que los gremios ahora deberán disponer de un salón con dimensiones específicas, además de un laboratorio propio, entre otras exigencias: «Ya hay una farmacia que está cerca de ATE, en calle Victoria y Corrientes, de la cual esperamos una propuesta para comprar la llave», destacó. «La idea es adquirirla, siempre y cuando nos autorice la Secretaría de Salud. También estamos conversando con los docentes en otras farmacias, porque al ser una farmacia social no se paga el IVA, que es el 21 por ciento, entre otras cosas», detalló. Según Telias, la idea es que la farmacia sea inaugurada en el transcurso de este año. «También barajamos la posibilidad de armar algo en la costa del río Uruguay. Si no, trabajar con las distintas localidades puerta a puerta, cosa de que los usuarios puedan pedir un remedio hoy y que esté mañana en el domicilio. También estamos pidiendo al Gobierno un descuento para remedios, con el fin de que los afiliados puedan sacar mediante créditos», finalizó.