El intendente, quien ya confirmó que buscará suceder a Urribarri en la Casa Gris, no pierde tiempo y comienza, desde las redes sociales, a delinear proyectos. El primero apunta al Plan Argentina Trabaja.
El intendente, quien ya confirmó que buscará suceder a Urribarri en la Casa Gris, no pierde tiempo y comienza, desde las redes sociales, a delinear proyectos. El primero apunta al Plan Argentina Trabaja. Paraná.(RN).“Renovación 2015 – Propuestas para mejorar la provincia”. Bajo ese título, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, ya comenzó a delinear iniciativas para seducir a la ciudadanía entrerriana de cara a 2015, donde se juega la sucesión de Sergio Urribarri y donde no pocos están anotados. Este lunes, el jefe comunal detalló el primero de sus planes, que apunta al programa Argentina Trabaja.
“El Plan Argentina Trabaja debe distribuirse equitativamente en todas las localidades de la provincia y no solamente en Paraná y Concordia. Todos los desocupados entrerrianos deben tener los mismos derechos”, enfatizó Fuertes desde su perfil en Facebook. Junto con el mensaje compartió un artículo de la página web oficial del gobierno entrerriano de 2011, titulado “El Plan Argentina Trabaja posibilita empleos y la ejecución de numerosos trabajos”. En la misma, según el extracto que rescató Fuertes, se lee: “Generar empleo y ejecutar trabajos en beneficio de la comunidad son los objetivos principales del Plan Argentina Trabaja que en Paraná y Concordia ocupa a casi 5.000 personas. Se encargan de realizar, a través de cooperativas, tareas de limpieza, desmalezamiento y parquización, como así también reparación y pintura de edificios, entre otras, que les permiten obtener un ingreso digno e insertarse en la sociedad”.
Fuertes, asiduo usuario de las redes sociales, ya había deslizado, por ese mismo medio, críticas a quienes lo tildaron de “apurado” el año pasado, cuando ratificó que aspira a la primera magistratura entrerriana. “Uno que yo sé dijo hace 48 hs. que yo estaba apurado y que no era momento de lanzar candidaturas para 2015. En realidad yo no soy apurado simplemente soy un tipo que va de frente y es transparente”, había atendido a su par de Concordia, Gustavo Bordet, luego de que trascendiera que una agrupación vinculada al concordiense cubriera con pasacalles en los últimos días las calles de la ciudad postulándolo para la Casa Gris.
Además, había compartido la nota en la que el ministro de Transporte nacional, Florencio Randazzo, sugirió que se “anotaba” en la carrera presidencial si sacaba adelante el transporte público. “A ver si los de la «Secta de los Adoradores del Dedo» ahora le dan a Randazzo también por apurado”, soltó el intendente que ya se postuló como precandidato a la Gobernación.
Precisamente por manifestar sus intenciones de cara a 2015, para lo cual ya está trabajando con su agrupación para posicionarse en la provincia, Fuertes recibió tanto apoyos como críticas. Entre estas últimas justamente se anotó Bordet, quien no nombró al villagüense, pero deslizó que “el objetivo superior es trabajar por el proyecto provincial a nivel nacional, no sobre aspiraciones personales”, y consideró “una falta de respeto” haber “salido al otro día a hacer campaña” en referencia al 60 por ciento de votos que obtuvo el oficialismo en Concordia en octubre. No obstante, según los pasacalles, el intendente parece transitar el mismo camino para ser el sucesor de Sergio Urribarri.
También, en declaraciones radiales donde fue consultado sobre por qué considera que lo tildan de “apurado”, aseguró: “Porque soy de Villaguay”, y remarcó que en 30 años de democracia las Gobernaciones en el peronismo se alternaron entre Concordia y Paraná. “Por ahí en 2015 se puede probar con otra cosa a ver cómo es”, sugirió. Y bromeó: “Parece que salir del club hace turbulencia”. Además, remarcó que el Departamento Villaguay obtuvo el segundo mejor porcentaje de votos en la provincia, detrás de Concordia. Para las elecciones pasadas, precisamente, Fuertes difundió dos spots animados en los que pedía “Un voto por Adrián”.