La víctima fue identificada como Julián Rodríguez, nieto del político militante de la Unión Cívica Radical, José Luis Rodríguez Artusi y sobrino de la diputada provincial, Felicita Rodríguez. El hombre se encontraba descansando en una embarcación, cerca de Colón, junto a su mujer y dos hijos (una niña de 3 años y un bebé de 7 meses), cuando inhalaron monóxido de carbono proveniente del grupo electrógeno del barco. La niña de 3 años anoche permanecía internada en un hospital de Paysandú, Uruguay, el resto de los afectados se encontraban fuera de peligro.
Un trágico suceso enlutó ayer a una familia uruguayense que se encontraba en una embarcación sobre aguas del Río Uruguay. Al parecer una pareja y sus dos hijos, estaban dentro del camarote y no advirtieron que del equipo electrógeno emanaba monóxido de carbono hacia donde ellos estaban. Como consecuencia de esto, el hombre falleció y su familia debió ser internada por intoxicación. El lamentable hecho ocurrió al norte de zona de La Aldea, cerca de la Isla Caridad, en el Departamento Colón. Allí, se encontraba Julián Rodríguez, nieto de un viejo político militante de la Unión Cívica Radical, José Luis Rodríguez Artusi y sobrino de la diputada provincial, Felicita Rodríguez. El joven, de unos 35 años, estaba junto con su mujer, Celina Francou y sus hijos de 7 meses y 3 años, cuando, sin notarlo, comenzaron a inhalar el monóxido de carbono proveniente de un grupo electrógeno. Horas más tarde llegaron a la embarcación conocidos que los llamaron sin recibir respuesta. Ante la situación, ingresaron al barco encontrándose con la terrible escena. El hombre había fallecido y el resto se encontraba con signos de intoxicación. La mujer y sus dos hijos fueron trasladados de inmediato a un Hospital de Paysandú. El cuerpo de Rodríguez fue trasladado y puesto a disposición judicial, tomando intervención personal de la Sección de la Prefectura de Colón. El hecho causó gran consternación en Concepción del Uruguay, por tratarse de una familia muy conocida. En la tarde de ayer el juez Alberto Seró, pariente de la víctima habría viajado junto a una comisión de la Prefectura de Concepción del Uruguay, para reconocer y traer el cuerpo a nuestra ciudad.
Internados en Paysandú
En la noche de ayer La Prensa Federal pudo acceder a información exclusiva, brindada por colegas uruguayos acerca del hecho. Según se pudo saber, la familia se encontraba en una embarcación «Custon Express, que posee un solo camarote, donde se encontraban Julián Rodríguez, de unos 35 años, su mujer Celina Francou, un bebé de 7 meses y una niña de 3 años, hijos de ambos». Al parecer la familia se encontraba durmiendo cuando fue afectada por el escape de un generador, que estaba encendido para alimentar el aire acondicionado, indicaron desde El Telégrafo. Los primeros en socorrer a la familia fueron integrantes de una embarcación de mayor porte que se encontraba en las proximidades. Según detallaron, en el hospital uruguayo fueron atendidas dos mujeres y dos menores, la segunda mujer no se sabe si estaba con la familia o era una de las personas que se encontraba en la embarcación cercana que socorrió en primera instancia a la familia. Esta mujer se encontraba en estado de shock, mientras que la mujer de Rodríguez, «se despertó sola pero estaba muy aturdida por el efecto del gas inhalado». Este medio pudo saber que en la noche de ayer la menor se encontraba entubada, en estado reservado. El bebé «no tenía efectos del monóxido. «Como si no hubiese estado dentro del camarote. Se encontraba fuera de peligro, al igual que las dos mujeres», informaron.