Entregaron un petitorio al Ministro de Planeamiento con una serie de reclamos, entre ellos mejores salarios y condiciones laborales, además de una nueva normativa que regule la actividad.
Trabajadores de la Draga de la provincia fueron recibidos el lunes por el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, a
quien le entregaron un petitorio con una serie de reclamos. Solicitan mejoras salariales y de las condiciones laborales, además de una nueva normativa que regule la actividad. El funcionario se comprometió a analizar las demandas y darles una respuesta a la brevedad. Entre los firmantes del petitorio se encuentran trabajadores de nuestra ciudad. En la mañana del lunes los trabajadores fueron recibidos por García, quien se encontraba acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes. Entregaron a los funcionarios un petitorio con una serie de reclamos. En primer lugar, pretenden una jerarquización del trabajo, mediante mejoras salariales y de categorización, e reconocimiento de códigos «clandestinos» considerados no remunerativos, el pago de títulos y de traslados por trabajo. Asimismo reclaman el mantenimiento de la jornada laboral de 15 días de trabajo por 15 días de descanso. También requieren la capacitación de los trabajadores, mejoras en las condiciones de higiene y seguridad, y un diálogo «más fluido» con los superiores. Por último, solicitan el dictado de una nueva normativa que regule la actividad. Es que los trabajadores resisten el Decreto 4895/2012, que los considera empleados administrativos provinciales, con remuneraciones acordes a ese encuadramiento. En cambio, ellos pretenden que sus sueldos se equiparen al régimen nacional de trabajadores embarcados. Según se informó, el Ministro y la Secretaria se comprometieron a analizar las demandas y a darles una respuesta a la brevedad. En tanto, los trabajadores les anticiparon que aguardarán una semana y, de no obtener respuestas positivas, evaluarán la posibilidad de encarar medidas de acción. Los trabajadores de Draga de la provincia dependen de la Dirección de Hidráulica, dentro de la órbita del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Los que hacen el reclamo son de Villa Paranacito, María Grande y Concepción del Uruguay.