Dos arterias de tránsito intenso se cortaron en la mañana de ayer para realizar obras de mejoras y por los trabajos en el Colegio. Mucha gente y poca paciencia en la mañana de ayer.
Ayer se interrumpió el tránsito en calle 9 de julio por las obras en el Colegio del Uruguay a una cuadra de plaza Ramírez, y también la calle Galarza estaba afectada a trabajos de mejoras en la arteria. Por eso ayer a la mañana el tránsito resultó bastante más complejo de lo habitual. Lo cierto es que mientras se desarrollan las obras, los que circulen en automóvil en el radio céntrico deberán armarse de paciencia. Es sabido que el tránsito cotidiano en el centro de la ciudad es ya de por sí un caos, por la cantidad de vehículos que circulan en horario matutino. Muchos vecinos deciden realizar sus trámites conduciéndose en auto, aunque vivan a pocas cuadras del radio céntrico, eso sumado a la escasez de playas de estacionamiento, convierten en una verdadera odisea recorrer las calles locales en rededor de la plaza Ramírez.
En el Colegio
Por las obras que se realizan en el Colegio Justo José de Urquiza ayer por la mañana durante algunos minutos estuvo interrumpido el tránsito entre las calles 9 de julio y Leguizamón. Personal de la firma de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) están trabajando en la parte exterior del histórico Colegio. Los trabajos reiniciaron en el mes de junio y esta previsto finalizarlos en diciembre. La obra contempla trabajos en el revestimiento, tanto exterior como de las galerías interiores; la reparación y pintura de la carpintería; el servicio contra incendios e intrusos (instalación de alarmas) en todo el establecimiento, reparación y puesta a punto del pararrayos, de cara a colocar la veleta, ya arreglada, y la instalación de las dos sillas monta-escaleras (destinadas a personas con discapacidad física) en la escalera por donde se accede a los museos Histórico Evocativo y de Ciencias Naturales.
Arreglo de calles
Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio continúa con los arreglos en las calles del radio céntrico, además de tareas de relleno de juntas con asfalto, también en el radio céntrico. Ayer se desarrollaban tareas en calle Galarza, y eso generó algunas complicaciones en el tránsito, máxime teniendo en cuenta que se trata de una de las principales arterias de salida del microcentro uruguayense.