Amenaza de muerte

p7-1 3-1-Morirás» fue lo que escribieron en el fondo de la casa del cabo Leandro Coutinho, efectivo que se desempeña en Concordia y que fue uno de los representantes de los policías que se reunieron con el Gobernador para terminar la protesta. «Lamentablemente hubo una novedad muy importante, dijo Coutinho en diálogo con «Despertá con nosotros»

(lunes a viernes de 7 a 9) de Oíd Mortales Radio. «Lamento y repudio lo que me pasó. Encontré una pintada en el fondo de mi casa que decía: «Morirás». Lo tomo como una real amenaza», reveló el cabo que presta servicios en Comisaría Tercera, de Concordia. Contó que la pintada estaba hecha con aerosol rojo y fue encontrada por su esposa, en «un toldo que tengo en el fondo, cubriendo un mueble». Explicó además que es sencillo ingresar al fondo de su casa ya que «en el frente tengo una reja y donde ingresa el vehículo aún no tengo portón.

Así que pueden entrar y llegar hasta el fondo». «Mi esposa, junto a mis hijos, están muy asustados», contó en declaraciones radiales que fueron reproducidas por Elentrerios.com y agregó que tiene mucho miedo. «Si bien tenemos la firma convicción que no estamos en contra de nadie, sino a favor de nuestros compañeros». Coutinho es, actualmente, una de las caras visibles del reclamo policial en Concordia, cuya mayor trascendencia tuvo el 8 y 9 de diciembre cuando protestaron en la Jefatura Departamental de Policía. ¿Tiene algunas sospechas? «Es la primera vez que me pasa algo así. Problemas personales no tengo con nadie, gracias a Dios. Lo único que llevo adelante es la pelea por los derechos del trabajador policial». ¿Usted radicó la denuncia por la amenaza que recibió? «Hice la correspondiente denuncia con todos los trámites que deben llevarse adelante en Comisaría Sexta».