El hecho ocurrió en Federal alrededor de las 7 de la mañana del domingo cuando un grupo de jóvenes, oriundos de Conscripto Bernardi, Chajarí y Paraná que salían de una fiesta, se agredieron con otros de Federal, en el playón de la estación de servicio de ruta 127 y calle Antelo. Tras el altercado, un hombre de 37 años debió ser
derivado al hospital Delicia Masvernat de Concordia con fractura de cráneo. Los involucrados en el hecho fueron supeditados legalmente al supuesto delito de Lesiones Graves en Riña en Flagrancia. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del domingo cuando un grupo de jóvenes, oriundos de Conscripto Bernardi, Chajarí y Paraná se agredieron con otros en el playón de la estación de servicio de ruta 127 y Antelo, en la localidad de Federal.
Según las primeras informaciones el grupo más numeroso, que se trasladaba en cuatro automóviles, emprendió la retirada por esa ruta al llegar la Policía, aunque fueron interceptados unos 15 kilómetros al sur de Federal. Los problemas habrían comenzado con agresiones verbales en inmediaciones del predio al anfiteatro municipal, lugar donde un grupo numeroso de jóvenes se habían concentrado luego de que se suspendiera una promocionada fiesta a la vera de la ruta provincial 22. Desde allí un grupo de 12 jóvenes, oriundos de Bernardi, Paraná y Chajarí, que se trasladaban en cuatro unidades VW Gol, fueron hasta la estación de servicios que se encuentra en la intersección de la ruta 127 y la calle Antelo, donde se volvieron a encontrar con quienes habían tenido el anterior cruce verbal.
Unos minutos más tarde una de las patrullas motorizadas de la policía llegó al lugar, encontrando a Carlos Alberto Díaz, de 36 años, y a Aníbal Lujan Rodríguez, de 34, domiciliados en el barrio Campo de Mayo de Federal, lesionados en la zona de la cabeza, por lo que solicitó la ambulancia. Uno de los heridos manifestó que habían sido agredidos por un grupo de jóvenes que se dieron a la fuga por la ruta 127, hacia el sur, en cuatro automóviles Volkswagen Gol, por lo que funcionarios policiales del Comando y de la División Operaciones y Seguridad, montaron un operativo especial de búsqueda, logrando interceptarlos a los cuatro rodados a la altura del kilómetro 185 de la mencionada carretera.
Desde allí, en sus respectivos autos y escoltados por móviles policiales, fueron conducidos hacia la sede policial de la ciudad de Federal, doce personas, entre ellas dos menores de 17 años, una mujer y un varón. Algunos de ellos también presentan lesiones leves. Se conoció que «toíto» Díaz presentaba fractura de cráneo, considerada una lesión de carácter grave, en tanto el otro, al que conocen como «saco de plomo» Rodríguez, sufrió lesiones leves. La policía pudo saber que junto a estos se encontraban otros dos sujetos, pero solo uno de ellos fue identificado y aprehendido posteriormente.