El Carro de la Alegría saldrá nuevamente esta madrugada para los festejos del nuevo año, partiendo del barrio Puerto Viejo y finalizando en plaza Ramírez. César Pereyra, uno de los organizadores, comentó que la idea es que el Carro parta entre la 1 y la 1:30, luego de la tradicional quema de muñeco que se realizará en Juan
Perón y Malvar y Pinto. Pereyra dijo también que la intención es poder hacer la clásica vuelta a la plaza principal, luego de que para los festejos de Navidad el Carro finalizó su recorrido en la intersección de Juan Perón y San Martín. «No hubo acuerdo con la Policía y nos pidieron eso por una cuestión de seguridad, por miedo a que haya algún accidente», expresó.
«La intención es poder festejar todos juntos con alegría, por eso pedimos por favor que eviten llevar botellas de vidrio y que no tiren pirotecnia para estar más tranquilos y pasarla bien», remarcó uno de los organizadores del Carro de la Alegría desde hace ya 9 años, junto a un grupo de jóvenes del Puerto Viejo. Desde aquel entonces, el Carro de la Alegría se fue convirtiendo en uno de los eventos populares de mayor convocatoria en Concepción del Uruguay, que atrae a personas de todas las edades. Respecto al resto de los organizadores, Pereyra dijo: «Los chicos han madurado mucho y ahora cuidan las cosas y cuidan a la gente». Al igual que en navidad, en esta nueva jornada se estará vendiendo el bono contribución que sortea un televisor LCD y una cámara digital, este 6 de enero con la lotería de Entre Ríos. «Ese dinero recaudado es para solventar todos los gastos del Carro, como combustible, generador y sonido», explicó Pereyra.