Trabajan en resolver la emergencia hídrica

p2-1 31-12La comuna local ha decretado «la emergencia hídrica que entre otras disposiciones, profundiza el control del derroche provocado por lavado de vehículo, llenado de piletas, regado de veredas y de patios», detalló el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña. De igual manera sostuvo que «el municipio ha intensificado la distribución

de agua potable en los barrios más afectados por la baja presión en la red de distribución, como son los casos de María Auxiliadora, 50 viviendas de Villa Itapé, barrio Santa Rita entre otros».

El funcionario señaló además que «se habilitaron cinco pozos profundos para reforzar la provisión de agua en la red con los sistemas de control y tratamiento de potabilización compatibles con el agua para consumo humano en barrios como 150 Viviendas, Cristo de los Olivos, Loteo Montesino (Bv. 12 de Octubre y 17 del Oeste norte) entre otros», detalló Acuña.

El funcionario remarcó además, que «en los sistemas existentes se repotenciaron tanto las bombas profundas como las instaladas en las cisternas que bombean a los tanques elevados. Para el barrio María Auxiliadora se habilitó un rebombeo complementario a la altura del club Itapé con aporte de agua de pozo profundo lo que posibilita mejorar tanto el caudal como la presión en el sistema, asimismo se instalaron una serie de válvulas que permiten sectorizar la zona para poder controlar el flujo de agua hacia los distintos barrios.