Tras las intensas negociaciones que tuvieron lugar en los últimos días, finalmente el Iosper y la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler) arribaron a un acuerdo que garantiza el normal servicio de las prestaciones para todos los afiliados a la obra social. El consenso alcanzado en relación al nuevo valor de las prestaciones y el pago
de casi la totalidad de la deuda reclamada por las clínicas fueron centrales para alcanzar un arreglo, según informó el presidente de la entidad que nuclea a las clínicas, Víctor Lozze, quien indicó que los nuevos aranceles empiezan a regir este 1º de enero.
El conflicto entre el Iosper y las clínicas, que incluso habían llegado a interrumpir las prestaciones a los afiliados al Iosper -medida luego frenada por la Justicia-, llegó a su fin. En un encuentro que representantes de ambas partes tuvieron este lunes al mediodía, sellaron un acuerdo: «En la reunión repasamos los cuatro puntos de la carta documento que le habíamos enviado a la obra social y llegamos a buen puerto», indicó Lozze, quien recordó que los ítems tenían que ver con la regularización de los pagos atrasados, la actualización arancelaria, la normalización de las auditorias y la firma de un convenio definitivo. «En relación a la deuda, el Iosper pagó prácticamente abonó todo lo que le veníamos reclamando», destacó el Presidente de Acler.