El ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, afirmó ayer a LT 11 que su proyecto político apunta a una construcción local y
departamental, ya que para pelear la Gobernación hacen falta estructura y financiamiento. «Políticamente nosotros trabajamos en un proyecto local y departamental», comentó Lauritto en referencia a Concepción del Uruguay, donde fue intendente entre 1999 y 2003 y el departamento Uruguay, en segundo lugar, donde logró imponer como senador a René Bonato un hombre salido de su espacio.
Pero el actual funcionario «el proyecto provincial debería contar con estructura, apoyo y dinero», cuestiones que, dijo, «no tienen en su sector político». En este marco, apuntó al 2015 y dijo que la discusión por la sucesión de Sergio Urribarri, hacia dentro del PJ, se dará entre Paraná y Concordia.
«Casi no tengo dudas de eso», sentenció. No obstante, convocó a los uruguayenses a no bajar la guardia. «Uruguay no tiene que regalarse», agregó. Las elecciones de octubre y los casi 50 puntos que obtuvo el PJ uruguayense, fueron los argumentos que utilizó Lauritto para pedir para el departamento un lugar en la mesa política. «Ha sido fuerte la elección que hicimos en octubre, quedamos bien parados. No sé si nos da para una construcción provincial, eso está claro, pero sí nos da para discutir», mencionó en diálogo con la radio pública.
«Soy respetuoso de ciudades que tienen importancia dentro del peronismo, pero ya llevamos dos o tres elecciones en donde queremos discutir en determinados lugares que sacan menos porcentajes de votos. Concretamente el caso de Gualeguaychú». Para Lauritto si «Uruguay da buenas elecciones no es que hay que poner toda la carne en el asador en Gualeguaychú y olvidarse de Uruguay». «Lo digo abiertamente, porque este es uno de mis planteos formales. Es una ciudad a la cual respeto, valoro, pero también es cierto que hay que volver la mirada hacia ciudades como la nuestra».