Desde el hospital de Grenoble brindaron más detalles sobre el delicado estado del campeón de Fórmula Uno.
El expiloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, continúa en “situación crítica” y su vida corre peligro, según informaron desde el hospital de Grenoble (Francia) donde fue intervenido tras el accidente de esquí que sufrió este domingo.
“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave”, declaró el doctor Jean-Francois Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital universitario (CHU) de la ciudad francesa donde permanece ingresado el exdeportista.
Payen precisó que Schumacher se encuentra en coma artificial inducido por medicamentos, pero no quiso hacer declaraciones sobre su evolución futura. “Es demasiado pronto para hablar”, señaló.
El neurocirujano Stefan Chabardes detalló que el siete veces campeón de F1 fue objeto de una neurocirugía ayer a primera hora de la tarde, porque un escáner mostró que sufría un traumatismo craneal que le había causado hematomas intracraneales y un edema cerebral difuso.
Payen también declaró que el objetivo de los tratamientos es “limitar la elevación de la presión intracraneal” y añadió que no se prevé practicar una segunda operación al expiloto.