Antonio Alizegui titular provincial del sindicato de camioneros y diputado provincial ahora opositor, se refirió al paro que realizará hoy el sindicato que lidera Hugo Morano en el país, y ratificó que en Entre Ríos se concentrarán en tres puntos. «Estaremos apostados en Ceibas, y en el puente Victoria- Rosario. En Paraná, la concentración será en el túnel subfluvial». Desde las 21 de anoche ya están «abroquelados en esos puntos para garantizarnos
que ningún camión pueda circular». «No vamos a cortar las rutas, pero el paro será total y no se dejará pasar a nadie, ni camiones de caudales, ni de alimentos, ni de combustibles», resumió el gremialista. «Estaremos controlando que nadie se mueva del costado de la ruta, por lo que recomendamos a los empresarios que no envíen a trabajar a los empleados», advirtió también y apuntó: «queremos respuestas y soluciones, no puede ser que un compañero se vea obligado a hacer horas extras porque se les saca el impuesto a las ganancias».
El paro del Sindicato de Camioneros que se realizará hoy «podría afectar a los usuarios de los cajeros automáticos del interior de la provincia, si el fin de semana se quedan sin dinero y no pueden solicitar el envío de fondos, por la medida de fuerza», informó el secretario general de la Asociación Bancaria en la provincia, Juan Carlos Navarro. Un paro contra el pueblo El ministro de Gobierno de la provincia, Adán Bahl, se refirió al paro nacional anunciado por Hugo Moyano. «Es un paro contra el pueblo, que perjudicará especialmente a los entrerrianos», consideró el funcionario. «Que no mientan. No hay ninguna acción en favor de los trabajadores. Dirigentes de este gremio tienen bancas en la Legislatura y no hay noticias de alguna iniciativa de estos en favor del sector. Los trabajadores a esto lo tienen claro: la misma dirigencia admite que no tiene adhesión cuando asume que deberán controlar en persona a los costados de la ruta para garantizar que no haya circulación de camiones», señaló Bahl. Y agregó: «En realidad, con esta medida, que no es gremial, sino política, lo que está garantizado es el daño a la población. Los propios camioneros preocupan a los ciudadanos manifestando que no habrá dinero en los cajeros y combustible en las estaciones de servicio. Hugo Moyano pide que la bronca que generen estos problemas se dirija a la Presidenta». «Un paro de esta naturaleza contra la Presidenta que más hizo por los trabajadores desde el gobierno de Perón es evidente que esconde otras motivaciones. Moyano, (Antonio) Alizegui (secretario general del gremio en Entre Ríos) y compañía tienen aspiraciones políticas, pero no encuentran otra forma de construir que no sea perjudicando a los argentinos y a los entrerrianos y denigrando la actividad sindical. Quieren provocar rupturas y generar enfrentamientos con la excusa de la defensa de los intereses de los trabajadores, pero ni siquiera son acompañados por los trabajadores», concluyó el ministro.