El artista que brindó una actuación y una clínica musical está considerado uno de los mayores exponentes de la cultura musical argentina contemporánea. Una iniciativa del HCD lo nombró ciudadano ilustre. Gabis fundó e integró la banda Manal, agrupación que a fines de los años ´60 y principios de los ´70, fue una de las
pioneras del rock nacional y la primera en abordar la temática del blues desde una perspectiva propia, original y nacional, en nuestro idioma con letras sobre la realidad. Canciones como Avellaneda Blues, Jugo de tomate frío, Informe de un día o No Pibe, son parte del acervo cultural de nuestra música.
Claudio Gabis formó parte de la mítica agrupación La Pesada del Rock Nacional, compartiendo espacios con artistas de la talla de David Lebón, Raúl Porchetto, Billy Bond, Norberto Nappolitano, Jorge Pinchevsky y el nogoyaense Kubero Díaz. Colaboró además con otras legendarias agrupaciones como Sui Generis o Vox Dei y, más cerca en el tiempo con, Horacio Fontova, Joaquín Sabina, Charly García, Ricardo Mollo, Luz Casal, Pedro Guerra, la Mississippi Blues Band, Leo Sujatovich, Ciro Fogliatta, Leonor Marchessi entre tantos otros. Integró grupos como:
«Los Abuelos de la Nada», «La Nave», «Noche de blues», «Index» y «Claudio Gabis Grupo». Desarrolló además una gran parte de su carrera artística en el exterior, en los Estados Unidos de Norteamérica, España y en Brasil, donde integró la banda Ney Matogrosso. Su historia personal se vincula esta región y a los inmigrantes de las colonias judías entrerrianas del centro de la provincia.