El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocaría este sábado a los ex gobernadores Carlos Reutemann, de Santa Fe; Mario Das Neves, de Chubut, y Jorge Busti, de Entre Ríos, para lanzar la mesa nacional de su partido y reafirmar sus aspiraciones presidenciales. Sería también la primera actividad de la
agenda de verano del tigrense, que espera recorrer la costa bonaerense y otros centros turísticos del país en las próximas semanas. «Es el lanzamiento del Frente Renovador a nivel nacional, para sumar dirigentes de forma más sistemática», explicó uno de los miembros del comando de campaña massista a la agencia Télam, en alusión a la reunión con los tres ex mandatarios. Cerca del ex intendente de Tigre, en cambio, prefirieron quitarle rótulos a la reunión y se cuidaron de confirmar los nombres de los asistentes.
No así sus implicancias. «Es un asado para plantear la nacionalización del Frente Renovador», señalaron. Además del senador Reutemann, el flamante diputado Das Neves y el referente del peronismo opositor entrerriano Busti, la mesa nacional del Frente Renovador estaría integrada por el senador pampeano Carlos Verna, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex diputado nacional por Tucumán Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros miembros, según las mismas fuentes. «La idea es colaborar con política y logística, aunque las decisiones finales serán de Massa», explicaron desde el Frente Renovador, para indicar que ya se está dividiendo el país en zonas, para luego pasar a trabajar en el territorio.
En forma paralela, Massa dio vía libre a una mesa provincial conformada por el ex ministro Juan José Álvarez, los senadores bonaerenses Roberto Costa (UCR) y Baldomero «Cacho» Álvarez (PJ), el diputado provincial Juan José Amondarain, para que refuercen la estructura del Frente Renovador en el interior provincial y sumen nuevos aliados tras la victoria conseguida en octubre sobre el kirchnerismo. Luego de los comicios, desde el massismo especulaban con una catarata de incorporaciones a su fuerza, tanto del radicalismo y el vecinalismo como del propio Frente para la Victoria. Esa lista se redujo por el momento al diputado provincial Ricardo Jano y al intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste, ambos radicales, sin contar la estrecha relación de Massa con el diputado nacional Facundo Moyano, quien abandonó el bloque kirchnerista, pero no formalizó su pase al massismo.