La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos devolverá los descuentos realizados a jubilados a los que se les liquidó mal el salario.
La Multisectorial en defensa de la 8.732 celebró la decisión del gobierno provincial, pero promueve una ronda de audiencias con legisladores y funcionarios para que se discrimine al sector del impuesto a las Ganancias.
Por el retroactivo que el Ejecutivo pagó a los jubilados, los descuentos por el impuesto a las Ganancias en los haberes llegaron hasta 6.000 pesos, cuando el aumento otorgado fue de 4.000 pesos. La situación generó un profundo malestar en el sector que rápidamente reaccionó y logró que se disponga la revisión de lo que ocurrió.
En ese marco, “se revisaron liquidaciones hechas a jubilados y se constató, sobre todo en docentes, que existieron errores en algunas de ellas”, indicó a AIM la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) , Alejandra Gervasoni.
En ese sentido, la docente señaló que la Multisectorial logró que desde el organismo provincial “se comprometan a devolver el descuento por complementaria”, una vez finalizado el cronograma de pagos.
Lo absurdo y grotesco de la situación disparó el debate en la Multisectorial sobre Ganancias, ya que en Entre Ríos de 3.500 jubilados que pagaban hoy el número se incrementó a 9.000.