Luego del proceso de reorganización de las cooperativas que prestan servicio a la Municipalidad, el intendente José Lauritto anunció que se elevará al Concejo Deliberante la conformación definitiva. Un total de 12 cooperativistas integran cada cooperativa, para cada una de las cuales la Municipalidad destina mensualmente $ 105.000.Desde elejecutivo asegraron que no dieron de baja ninguna de las cooperativas.
El próximo paso en la reorganización, definieron que es elevar al Concejo Deliberante el total de las cooperativas con sus integrantes, quienes desde el mes que viene tendrán sus cuentas abiertas en el Banco de Entre Ríos para cobrar sus $ 4.500 en todos los casos. Martín Oliva, viceintendente, explicó a La Prensa Federal que “llevó un tiempo de ordenamiento del ejecutivo en la puesta en servicios de las cooperativas sociales, incluyendo áreas verdes, mantenimiento, varios servicios de limpieza de calle, Los primeros cuatro meses de gestión fueron de tareas organizativas, fue una tarea lenta pero segura, de no solo los cooperativistas, sino de todo los empleados de planta de la municipalidad”.
Respecto al documento que le entregará el Intendente a los concejales, Oliva, como además presidente del HCD, aseguró que “lo voy a recibir cuando llegue y podré decir en detalle lo que contiene pero hasta el momento será la nomina de las cooperativas, los integrantes, las cuentas y donde cobraran. El objetivo es brindar una información transparente para todo”
Entrega de materiales
Más de 380 elementos y equipos de trabajo fueron entregados este viernes por el intendente en el Concejo Deliberante a las áreas municipales encargadas de servicios públicos, para lo cual se invirtieron $ 886.296. Se trata de 50 motoguadañas, con un valor de $ 392.135, en tanto para el personal de Áreas Verdes se entregaron 72 equipos de capas impermeabilizadoras, botas, pantalones, botines, anteojos de seguridad, camisas, guantes moteados, chalecos reflectivos y delantales de PVC, con $ 159.426 de inversión. Para quienes se desempeñan en el servicio de agua potable se entregaron 29 equipos conformados por pantalones, camisas, botines de cuero y trajes impermeables. El personal del servicio de redes de agua y cloacas recibió 43 equipos de camisa, botas, botines de cuero y trajes impermeables, para cuya compra se invirtieron $ 87.436.
Paralelamente se entregaron pantalones, camisas, zapatillas y chalecos reflectivos para quienes realizan el barrido urbano, habiéndose invertido $ 204.000. “El material entregado había sido comprado en la gestión anterior pero llegaron en diciembre, por eso los entregamos hoy. Es una compra con el dinero del vecino, que le llega a la gente en los servicios que se brindarán”, y continuó “ahora va a empezar a verse el trabajo del municipio en esta segunda mitad del año”, explicó Martín Oliva.