Paraná.(RN).El diputado provincial y presidente del Bloque Cambiemos, Sergio Kneeteman, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo indique “si es veraz la información difundida por varios medios periodísticos sobre los aportes que el Jefe y Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos realizaban al Partido Justicialista, cuya retención se efectuaba obligatoriamente de sus remuneraciones y si los mismos son considerados funcionarios políticos”.
El legislador reclamó que, en caso de haber una respuesta afirmativa, se especifique “cuál es la situación de los actuales Jefe y Sub Jefe de la Policía de Entre Ríos y cuál es la norma en virtud de la cual se efectúan los aportes obligatorios y si dicha detracción no colisiona con el artículo 12 inciso n) de la Ley 5654 Orgánica de la Policía de Entre Ríos”.
También, Kneeteman pidió saber “si otros funcionarios tales como el Fiscal de Estado, el Contador General de la Provincia, el Tesorero General de la Provincia y el Presidente del Tribunal de Cuentas son funcionarios sujetos a descuentos o aportes al Partido Justicialista y, en su caso, a qué porcentaje asciende el mismo”.
Según se publicó en varios medios de prensa de la provincia, desde el 2013, jefe y subjefe de la Policía de Entre Ríos tienen obligatoriamente que aportar el diez por ciento del sueldo, al Partido Justicialista, al ser considerados “funcionarios públicos” y pese a no tener ninguna relación con el órgano partidario. (RecintoNet)