El rodado fue dando trompos hasta golpear una columna de alumbrado y terminó destrozado en la banquina. El conductor fue hospitalizado con graves lesiones. Un Fiat Palio Weekend ingresaba a la ciudad de Federación cuando, en la curva frente a la comisaría de Colonia La Nueva, el conductor perdió el control del vehículo y fue dando trompos hasta golpear una columna de alumbrado que tiene instalada una de las cámaras de seguridad dispuestas por la Policía.
El vehículo terminó destrozado en la banquina de la Ruta 44 después de dar vueltas y su conductor Ramón Oscar Giménez, salió despedido dado que no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Se observó que el mismo estaba abrochado pero el conductor no lo utilizó para proteger su humanidad, sino para que no suene la alarma de alerta. Otro vehículo que salía de la ciudad estuvo envuelto en el accidente.
Se trata de Renault Logan que se salvó milagrosamente de ser impactado por el Fiat que se cruzó de carril en forma descontrolada, pero no pudo zafar del golpe y rotura del parabrisas por la caída de lámpara de alumbrado público tras el impacto recibido por el otro auto el conductor del Fiat «estaba muy lastimado» sostuvieron personas que observaron cuando una ambulancia que lo asistió en el lugar del accidente y lo trasladó al hospital local, para salir derivado inmediatamente hacia la localidad de Concordia. Según el sitio Tal cual Chajarí, el destino quiso que nadie del vehículo Renault resulte con heridas solo daños en el auto.