La vecina localidad se ha visto conmovida por la detención de un hombre de 48 años que es acusado de un presunto abuso sexual agravado por el vínculo de una joven de 20 años. Anoche el pueblo marchó pidiendo “Justicia para Yanina”. “Me enteré por medio de una chica que la víctima le pidió ayudar y se comunicaron conmigo para ver si le podía dar una mano porque siendo una situación bastante complicada no sólo lo que le pasaba sino la actitud que tenía la familia con ella, de tenerla encerrada en la casa, de no poder salir, era muy difícil tener acceso a Yanina para ayudarla.
Mi reacción desde un primer momento es decirle ´contá conmigo la vamos a sacar y vamos a hacer todo lo posible para que ella esté bien´, por lo que automáticamente nos pusimos en contacto con los organismos correspondientes”, señaló a La Prensa Federal, una amiga de la víctima. “Por suerte el agresor está detenido y Yanina se encuentra resguardada en un lugar donde la estamos ayudando hasta ver como sigue todo”, indicó sobre la actualidad de la joven que atravesó una dura situación durante mucho tiempo y que hoy lucha por salir adelante ayudada por su propio pueblo y esperanzada en que se dicte justicia.
Pedía a gritos ayuda
“Con respecto a la persona que hizo todo esto, no sé si imaginábamos que podía pasar, lo sospechábamos y escuchábamos comentarios, es verdad. Como sociedad creo que todos tuvimos un poco la culpa porque ella pedía a gritos ayuda y nosotros no supimos escucharla. Hoy por hoy vamos a tener que replantearnos cuales son nuestros valores y las cosas a las que le prestamos atención y no miramos para un costado”, indicó la joven vecina de la localidad y amplió que “ella está tranquila, pero fueron muchos años de hostigamiento. Está contenida y con apoyo de profesionales, va a ser un largo camino por recorrer y estamos dispuestos a acompañarla”.
Marcha en repudio
“El objetivo de la marcha es repudiar totalmente todos los hechos de violencia, violencia infantil y hacia las mujeres. Estamos como comunidad unidos más que nunca, pidiendo justicia y que se condene a los culpables de este aberrante hecho. Además, queremos que se investigue a la madre porque consideramos que es cómplice”, indicó esta vecina en diálogo a La Prensa Federal, sobre como asimilan en el pueblo esta duro hecho que hoy los mantiene movilizados.