La crecida del Uruguay hizo que deba movilizarse rápidamente el sistema de Defensa Civil para colaborar en la evacuación de unas 36 familias hacia los albergues. Escuelas, clubes y el Ejército son los lugares donde estos vecinos deberán esperar la bajante, que se espera sea próximamente. Continuó la evacuación de familias afectadas por la creciente ayer viernes cuando el río Uruguay superó la barrera de los 6.90 metros y sube, hecho que obligó a que un centenar de personas sean alojadas en centros de evacuaciones.
Los evacuados
Hasta este viernes eran 36 las familias afectadas, de las cuales 18 fueron alojadas en el Ejército, mientras que del resto 9 están alojadas en el Albergue para Deportistas, 5 en la Escuela Nº 110 “Benjamín Victorica” y 4 en el centro de evacuados montado detrás del Club Lanús, para lo cual fue necesario el traslado del jardín Tortuguitas que funciona allí, hasta que pase esta contingencia. A estas familias que el municipio ubicó en los centros, se suman las que por medios propios o con ayuda oficial se han trasladado a casas de familiares o amigos. Respecto a la Escuela 110, el intendente municipal agradeció la comprensión y colaboración de las autoridades, que recibieron a las familias y continuaron dando clases adoptando medidas para la distribución de aulas y espacios físicos ante la emergencia.
Lluvias
El informe de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande advierte sobre los pronósticos cuantitativos de precipitación, que indican la continuidad de las lluvias para este sábado y mañana domingo. Es allí donde se subraya que “la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados”, por lo que habrá que esperar hasta la próxima semana para tener novedades para los evacuados.