La Municipalidad y la Universidad de Concepción del Uruguay pondrán en funcionamiento el Primer Programa Integral de Asistencia al Emprendedor de la Municipalidad. A tal fin, el intendente José Lauritto y el rector, Héctor Sauret, firmaron este viernes el convenio de cooperación recíproca, a través de la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de la UCU.
El gobierno local proveerá la información necesaria para las tareas previstas por el acuerdo, contribuirá con el apoyo técnico y administrativo, y con la difusión necesaria. También abonará $ 20.000 mensuales como retribución por actividades de capacitación, seguimiento y formulación de proyectos para emprendedores. La UCU aportará el equipo de capacitadores, asistentes y demás recursos humanos necesarios para desarrollar el Programa.
La Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica entregará un informe final para evaluar los alcances del Programa y evaluar su continuidad. Los objetivos acordados son fomentar la cultura emprendedora, trabajar con emprendedores de todas las modalidades productivas, aprovechar la capacidad educativa local, y promover la generación de empleo y autoempleo.