Realizarán una nueva prueba en mayo con modificaciones

p4-22-4-16Titulares de la Coordinación de Juventud dialogaron con La Prensa Federal, explicando los pasos a seguir del programa de Conductor Designado que busca que el alcohol se aparte del volante. El programa de Conductor Designado tendrá una nueva puesta a prueba durante el mes de mayo para así comenzar con su implementación. En ese sentido, uno de los titulares de la Coordinación de Juventud, Cristian Bonato, expresó: “La primera prueba que hicimos en marzo fue muy satisfactoria y estamos contentos porque tuvo mucha aceptación. Además, a partir de ello hicimos algunas modificaciones”.

 

 Respecto a los cambios que habrá en el programa, explicó: “En la prueba anterior observamos que al entregarle la pulsera al conductor designado, no nos quedaba ningún dato de la persona. Entonces, a partir de ahora el conductor, además de llevar la pulsera, registrará sus datos en una ficha. Nosotros nos quedamos con la original y le damos una copia y de esa manera lo identificará cuando llegue a alguno de los controles de alcoholemia”. Asimismo, Bonato señaló que se están manteniendo reuniones con comercios de la ciudad quienes, de forma voluntaria, se encargarán de entregar las pulseras para los conductores designados que las soliciten.

 

“Esos comercios estarán identificados con banners en la puerta y allí los conductores podrán retirar su pulsera”, explicó. En cuanto a la prueba ya realizada en marzo, el integrante del área de Juventud municipal remarcó: “Notamos que a los chicos hasta les parecía divertido, lo tomaron con mucho humor y también con responsabilidad. Nos pareció que fue muy buena la voluntad que tenían para participar. Lo importante del programa es la concientización, de que todos sepamos la seguridad que implica cuando no se toma alcohol al volante”.