Con un poker de Luis Suárez, los catalanes vapulearon 8-0 a Deportivo La Coruña y van por el título. Messi aportó un tanto al igual que Neymar.
El líder Barcelona goleó 8-0 al Deportivo de La Coruña (14º) con cuatro goles de Luis Suárez, que permite a los azulgrana mantener la primera plaza en esta 34ª jornada del campeonato español.
El delantero uruguayo abrió el marcador al rematar un saque de córner (11), antes de hacer el segundo tras recoger un pase de Leo Messi (24) y nada más empezar el segundo tiempo, dio el pase para que Ivan Rakitic hiciera el 3-0 (47).
El uruguayo haría el cuarto aprovechando otra vez un buen pase de Messi (53) y todavía volvería a ver puerta a pase de Neymar en el minuto 64, antes de que Messi hiciera el sexto (73), Marc Bartra el 7-0 (79) y Neymar cerrara la cuenta (81).
Eliminado de la Liga de Campeones y tras tres derrotas consecutivas en Liga que permitieron al Atlético de Madrid empatarle a puntos y al Real Madrid ponerse a uno, el Barcelona necesitaba una victoria que le diera aire y le permitiera recuperar confianza.
El Barcelona tuvo el control del partido en todo momento y antes del cuarto de hora en un saque de córner, Suárez remataba dentro del área pequeña haciendo primero (11).
Algo más de diez minutos después, Messi metía de taco un pase al interior del área, donde llegó Suárez de nuevo para soltar un disparo ante el que nada pudo hacer el portero Manuel Fernández (24).
El uruguayo volvería a ser protagonista nada más iniciarse el segundo tiempo, al pasar desde la izquierda un balón al lado contrario del área, donde llegó Rakitic para hacer el 3-0 (47).
Apenas unos minutos después, Messi volvió a meter un balón al área, donde Suárez soltó un tiro con el exterior para hacer el 4-0 (53) y diez minutos más tarde, Neymar pasó desde la izquierda a Suárez en boca de gol para hacer el 5-0, antes de que Messi hiciera el sexto (73).
Marc Bartra se encargó de hacer el 7-0 (79) y Neymar hizo el definitivo 8-0 (81).
Fuente: AFP