La estrella de la selección brasileña no participará en el torneo a realizarse en los Estados Unidos, pero sí estará en los Juegos Olímpicos de Río, según informó el Barcelona.
Finalmente, el Barcelona decidió que Neymar participe en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 con la selección brasileña, pero no participará en la Copa América del Centenario.
“El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto”, señaló el Barcelona.
Cargando reproductor…
“De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio”, concluyó el club azulgrana.
El seleccionador brasileño Dunga confiaba en contar con su capitán para los dos torneos, pero el Barcelona insistió en que jugar ambas competiciones sería una carga excesiva para el futbolista de cara a la próxima temporada.
La FIFA obliga a los clubes a ceder a los jugadores para los torneos que figuran en el calendario ‘A-list’, en el que aparece la Copa América, pero no el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.
Neymar, de 24 años, será uno de los tres jugadores de más de 23 años -el máximo permitido- con los que contará la selección brasileña para los Juegos, en los que ejercerá de anfitriona.
Fuente: AFP