El programa provincial Crecer continúa desarrollándose todos los miércoles el Club Rivadavia donde asisten más de 150 jóvenes a un curso de capacitación de 4 meses para que los participantes puedan idear y desarrollar un proyecto personal sustentable. Tener un negocio, emprendimiento o trabajo propio para salir adelante es posible si uno se lo propone, así es que más de 150 chicos de entre 18 y 35 años sin empleo formal participan cada miércoles del programa que les enseña a progresar con una idea propia.
Con sus hijos en brazo, algunos aún dormidos, con mamadera y otros caminaod ala par llegan para crecer en conocimiento y oportunidades. La coordinadora de Promoción a la Comunidad, Marisa Arrieta, explicó en que consiste el programa: “Los dos primeros meses del curso consta de una serie de charlas donde los capacitadores, que vienen del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, donde explican la importancia del trabajo, la inserción laboral en la sociedad y pautas de cómo llevar adelante un emprendimiento propio”.
Asimismo, en la segunda parte del curso cada participante deberá armar un proyecto de un emprendimiento personal y en esa instancia los capacitadores explican distintas pautas de cómo llevar adelante el negocio, la presentación de los productos, cómo adquirir materia prima, los gastos, cuánto de porcentaje de venta tienen que tener, entre otros puntos. “Al finalizar el curso, cada proyecto recibirá herramientas por un monto de 8 mil pesos”, señaló Arrieta. Finalmente, la coordinadora de Promoción a la Comunidad expresó: “El curso ha superado las expectativas ya que alcanzamos al tope del cupo que era para 150 inscriptos. Hay que recordar también que una vez finalizado el curso, los emprendedores podrán acceder a otros programas que le permitirá seguir su proyecto en el tiempo y no abandonarlo”.