El Xeneize aplastó 6-2 a Deportivo Cali en el cierre del Grupo 3 de la Copa con doblete de Tevez más tantos de Fabra, Chávez, Jara y Palacios.
Boca Juniors cerró esta noche su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con un rotundo 6-2 sobre Deportivo Cali y espera con confianza el Superclásico del próximo domingo ante River Plate por la competencia doméstica.
Carlos Tevez, autor de dos goles, fue figura dominante del espectáculo, bien secundado por Andrés Chávez, el uruguayo Nicolás Lodeiro y Cristian Pavón, dándole al equipo de Guillermo Barros Schelotto profundidad y poder de fuego con los que concretó la goleada y dejó en segundo plano algunas deficiencias en la faz defensiva.
Boca fue superior en el primer tiempo, movió bien la pelota en ataque con precisión y rapidez, llegó con frecuencia, pero no consiguió sacar diferencia por el buen trabajo del arquero visitante Luis Hurtado y por la falta de seguridad en defensa.
Ya en el primer minuto jugaron corto Lodeiro y Tevez, remató el uruguayo y Hurtado cedió córner. A los 16′, Boca se puso en ventaja con una muy buena acción individual del colombiano Frank Fabra, que capturó la pelota en un rebote, encaró, aguantó la carga de un defensor, ingresó al area y sacó un remate alto para poner el 1-0.
El equipo local volvió a llegar a los 23′, con un remate de Pavón desde afuera, dos minutos después con un disparo cruzado de Lodeiro, a los 27′ con un mano a mano de Lodeiro que ganó Hurtado y a los 34′ mediante un remate de Pavón que salvó nuevamenmte el arquero.
Hasta entonces Cali se había presentado en el minuto 9, con un remate de Luis Orijuela por arriba del travesaño y a los 18′, con pelota que Andrés Roa colocó desde la izquierda y que sacó Fabra cuando llegaba Mateo Casierra para empujar por el sector opuesto.
Inesperadamente los colomabianos pasaron al frente. Primero igualaron a los 35′, con una acción de Christian Rivera por izquierda, quien llegó hasta el fondo y cedió centro para el cabezazo solitario de Casierra que puso el 1-1.
Poco después Cali pasó al frente con otro desborde tras una pérdida de Fernando Gago en el mediocampo, que aprovechó Fabián Sambueza rematando ante la salida de Guillermo Sara, el uruguayo Alexis Rolín alcanzó a sacar en la línea, pero la pelota le quedó servida a Casierra que convirtió el segundo tanto para el equipo colombiano.
Boca empató rápido, porque a los 38′, en una maniobra donde Chavez apareció por izquierda, tapó de nuevo Hurtado, aunque la pelota le quedó a Tevez para convertir.
En los últimos minutos el conjunto local llegó dos veces más con acciones de Tevez. La primera, con un rebote en un defensor que terminó en córner a los 43′ y de inmediato, con otra que tapó el arquero visitante.
A los dos minutos de la segunda mitad, después de un córner para Cali, Boca salió de contraataque, tuvo un toque magistral de Tevez, Chávez corrió 40 metros antes de vencer a Hurtado y poner de nuevo al local en ventaja.
En los 20 minutos posteriores, más allá de un remate de Lodeiro en el palo a los 8′, Cali logró compartir la posesión de la pelota y jugar por mucho tiempo en campo del oponente, aunque sin llegadas claras.
El partido quedó resuelto a los 24′, cuando Germán Mera se ganó su segunda amonestación por una falta cerca del área, Cali quedó reducido a diez hombres y de ese tiro libre llegó el cuarto gol xeneize, a través de Tevez, después de jugar corto con Lodeiro.
A los 33′ se produjo el quinto tanto, convertido por Leonardo Jara, luego que Chávez le bajara la pelota, tras un centro de Fabra y a los 41′ cerró el marcador Sebastián Palacios, después de recibir un pase corto de Jara desatando el festejo de la tribuna que ya está viviendo de antemano el esperado cruce del domingo con River Plate, también en La Bombonera.
Fuente: DyN