Puente sobre la ruta 19: “Seguramente va a haber que replantear la obra”, dijo Navarro

Puente sobre la ruta 19: “Seguramente va a haber que replantear la obra”, dijo Navarro

Paranà.(RN). El diputado provincial Juan Reynaldo Navarro (FpV- Tala) opinó sobre el comportamiento de la Ruta Provincial Nº 19 con la inundación. Cabe reseñar que sobre esa vía de circulación sobre el río Gualeguay, a la altura de Urdinarrain, el gobierno proyectó construir el puente más largo y grande de Entre Ríos. No obstante, antes de ser habi

Puente sobre la ruta 19: “Seguramente va a haber que replantear la obra”, dijo Navarro

Paranà.(RN). El diputado provincial Juan Reynaldo Navarro (FpV- Tala) opinó sobre el comportamiento de la Ruta Provincial Nº 19 con la inundación. Cabe reseñar que sobre esa vía de circulación sobre el río Gualeguay, a la altura de Urdinarrain, el gobierno proyectó construir el puente más largo y grande de Entre Ríos. No obstante, antes de ser habilitado en forma oficial el agua arrasó con un terraplén y cortó uno de los accesos al puente. “La ruta 19 es una obra muy ansiada que une a cinco departamentos y a una zona productiva muy importante. Los beneficios de la obra son importantísimos, lo que seguramente va a haber que rever son algunos cálculos, así quedó claro en la reunión de la que participé con Hidráulica de la provincia y de la Nación”, dijo el legislador.
Navarro fue senador y desde 2011 diputado provincial por el FPV: “Acompañé toda la obra pública para nuestro departamento” expresó a La Región el legislador quien ha seguido de cerca todo lo relacionado con la ruta 19 que por estos días se ha visto comprometida por la inundación en la zona del río Gualeguay, sobre todo con el desmoronamiento de la cabecera del puente y los altos niveles del agua de uno y otro lado de la traza.

Y destacó: “La ruta 19 es una obra muy ansiada que une a cinco departamentos y a una zona productiva muy importante. Los beneficios de la obra son importantísimos, lo que seguramente va a haber que rever son algunos cálculos, así quedó claro en la reunión de la que participé con Hidráulica de la provincia y de la Nación. Como es una obra con financiación internacional, el estudio se hizo por fuera del estado. Con esta creciente quedó en evidencia que son necesarios aliviadores antes de llegar a la zona del puente”. El legislador agregó: “Se ha transformado en un dique, porque hay diferencia en la altura del agua de un lado y el otro de la obra. Así que seguramente va a haber que replantear y ampliar la obra para que cumpla con el fin de mantenernos conectados”.

Según el legislador “todos los estudios que se hicieron por profesionales pero algunos cálculos han faltado” y ejemplificó: “Todos los otros puentes que cruzan sobre el Gualeguay tienen aliviadores importantes, en este caso habrá que replantearlo y creo que la obra no va a tener mayores consecuencias”. Y sostuvo: “Qué mejor que esta realidad para poder conocer cómo funciona todo y ver los trabajos anexos que hay que realizar”.

La obra

Con el financiamiento del Programa de Servicio Agropecuarios Provinciales (PROSAP), la Dirección Provincial de Vialidad gestiona los trabajos de enripiado en la RPNº 19, sobre una extensión de 50 kilómetros comprendiendo los tramos de la Ruta Provincial Nº 12 (Rosario del Tala) con Urdinarrain (Gualeguaychú). La obra que incluye un puente de 720 metros sobre el Río Gualeguay, el cual es considerado como el más grande de Entre Ríos y otro de más de 60 metros sobre Aº San Antonio. Hace algunas semanas desde el gobierno se presentaba como casi concluida la obra; hoy la parte sobre el río ha demostrado no estar del todo preparada para una gran creciente.(RecintoNet)