Fue reanudado ayer el juicio oral por el crimen de Luis Alberto Vernaz, ocurrido en la localidad de Gobernador Mansilla. El juicio había sido suspendido repentinamente, tras conocerse la noticia del fallecimiento de la madre del doctor Rubén Chaia, vocal integrante del Tribunal de enjuiciamiento.
Por este hecho está acusado Horacio Ramón Fernández “alias El Pícaro” (50), de profesión camionero. Fernández de 50 años de edad, en horas de la noche del 24 de septiembre de 2013, dio muerte a puñaladas a Luis Alberto Vernaz de 48 años, al que le asestó seis puntazos, uno de los cuales le “parió” literalmente el corazón, para lo cual uso una cuchilla de 33 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho de hoja.
En la primera jornada el acusado declaró sobre los hechos, contando que era víctima constante de las agresiones de Vernaz, ya que estaba en relación con la ex mujer de este. Fernández dijo tener miedo, porque este hombre era muy grande y fuerte, por lo que temía por su vida. Esa noche, según el acusado, fue atacado por Vernaz de sorpresa y como único recurso de defensa, tuvo a su alcance el cuchillo y lo uso en defensa propia. Tras declarar, Fernández respondió preguntas de la Fiscalía, para luego continuar el debate con el paso de siete testigos presentados por la parte acusadora. El juicio continuará hoy.