La Administradora Tributaria de Entre Ríos recupera deudas por 400 millones de pesos tras 25 días de atención a contribuyentes por la moratoria. Muchos de ellos son de pago contado y hay tiempo hasta el 13 de mayo. El titular del equipo de gestión de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, se refirió a los resultados del plan de Regularizaciones Fiscales tras ingresar a la segunda mitad del proceso. «El balance es muy positivo ya que se han recuperado 400 millones de pesos de deuda original», de los cuales “el 60% de los planes de pago suscritos vienen siendo de pago contado”.
Respecto de la recepción de la demanda, Granetto, destacó la metodología implementada por cuanto » los turnos vía web permiten atender a los contribuyentes de una manera ordenada». Y valoró: «Esto es muy bueno ya que se concurre con todos los requisitos en mano y en pocos minutos suscribe el plan, sin colas ni demoras. Por esta razón, tenemos la intención de extender este sistema para la gestión de otros trámites corrientes en el corto plazo».
Intimaciones a deudores
Por otro lado, desde ATER se recordó que la moratoria vigente es acompañada de un intenso proceso de cobro a deudores, que según se precisó, aborda 700 millones de pesos en 7.000 intimaciones y 11.000 avisos por 300 millones de pesos. En ese sentido, la directora de fiscalizaciones de ATER, Pamela Sonaillón, recordó que «con esta etapa, queremos dar señales al buen contribuyente, ya que al tiempo de abrir facilidades, actuamos enérgicamente para hacer cumplir a los que más deben». Y agregó: » A los contribuyentes que reciban los cedulones, los invitamos a regularizar antes del 13 de mayo evitando así las costas judiciales», que pueden venir a posterior por el incumplimiento.