En el quinto partido de la final, el elenco sanjuaninose impusó por 3-1 ante Bolívar y se quedó con la serie final. El Gremio consiguió su sexto título consecutivo.
UPCN de San Juan se impuso esta noche en el quinto partido de la final ante Bolívar por 3 a 1, en el estadio Aldo Cantoni, y ganó su sexta corona consecutiva de la Liga Argentina de vóleibol.
Los sanjuaninos, dirigidos por Fabián Armoa, se llevaron el partido decisivo con parciales de 21-25, 25-21, 25-17 y 25-22, y cerraron la serie final 3-2.
La figura de la temporada para UPCN y del partido final fue el búlgaro Nikolay Uchikov, con 23 puntos.
El reinado de UPCN comenzó en la temporada 2010-11 y luego se llevó también las siguientes ligas para conseguir el hito histórico de ganar seis torneos consecutivos.
Además, Javier Filardi, de UPCN, se convirtió en el jugador con más títulos de la historia de la Liga con siete copas (4 con Bolívar y 3 con los sanjuaninos).
En el primer set, Bolívar estuvo más firme desde el inicio y pudo sacar rápido diferencias para acomodarse en el partido. UPCN, en tanto, le costó esquivar el bloqueo rival y ofensivamente estuvo debajo de su nivel. De la mano del opuesto cubano Michael Sánchez, Bolívar se adueñó de la manga inicial por 25-21.
El Gremio potenció su rendimiento en el segundo período, con un letal búlgaro Nikolay Uchikov y fue dominando las acciones. Con doce puntos de ataque, contra cinco de Bolívar, UPCN cambió la imagen y con un 25-21 empardó el encuentro.
La diferencia entre un equipo y otro se vio en el tercer período, ya que UPCN se impuso en el bloqueo (ganó cinco puntos por esa vía contra ninguno de Bolívar) y de a poco fue subiendo en el marcador para cerrarlo 25-17.
El cuarto parcial fue parejo, aunque el local, con el empuje de su público, ganó puntos clave, con un gran trabajo de Uchikov, cerró el partido 25-22 y desató una vez más el delirio del colmado estadio Aldo Cantoni.
Fuente: DyN