Tras la partida de Marcelo Bielsa, el histórico club no levanta cabeza en la liga francesa. Los hinchas piden la renuncia del presidente y de la propietaria.
La propietaria del Olympique de Marsella Margarita Louis-Dreyfus anunció que ha puesto a la venta el histórico club del fútbol francés, en un correo enviado a los hinchas y hecho público por la prensa gala.
“Comprendo la frustración de no ver al OM poder ser competitivo a este nivel y les informo que he tomado la decisión de ceder el club al mejor inversor posible“, indicó la propietaria, junto a su marido, de la entidad desde 1996 en el texto hecho público por el canal BFMTV.
“En el momento en el que el comprador sea seleccionado, informaré al alcalde (de Marsella) y a los seguidores”, añadió Louis-Dreyfus.
“El precio no es mi primer preocupación, sino la capacidad del nuevo accionariado de construir un equipo que gane al más alto nivel”, precisó.
La empresaria rusa, cuyo marido Robert Louis-Dreyfus falleció en 2009, explicó que ha tomado la decisión de vender por “el clima que reina alrededor del OM”.
Los hinchas del OM han pedido en las últimas semanas la marcha del presidente Vincent Labrune y de la propietaria por los malos resultados del equipo.
Después de que el entrenador argentino Marcelo Bielsa abandonase el club al comienzo de la temporada, su sustituto, el español Míchel, no ha logrado buenos resultados y el Marsella, único equipo francés con una Copa de Europa (1993), no gana un encuentro en el Velódromo desde el 13 de septiembre pasado y actualmente está solo seis puntos por encima de la zona de descenso, cuando quedan cinco jornadas para el final del campeonato.
Fuente: AFP