El hecho delictivo se produjo entre horas de la noche y la madrugada en las instalaciones del Estadio Núñez, del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Desconocidos ingresaron a los vestuarios de la institución, donde violentaron las puertas y se apoderaron de las pertenencias del plantel, como botines, zapatillas y ropas, entre otros efectos. Aunque se desconoce quiénes fueron los autores del ilícito, se sabe que los delincuentes lograron forzar las puertas para poder ingresar al vestuario.
El hecho, a pocas horas del partido que deberán afrontar hoy frente a Defensores de Pronunciamiento, causó impotencia entre el plantel y lo dirigentes, que radicaron la correspondiente denuncia. En el día de ayer localizaron, desde la comisaría primera, a los presuntos autores y el secuestro de diferentes elementos que fueran sustraídos del Núñez. Según se pudo establecer, hubo procedimientos en viviendas del barrio Cantera 25, donde se recuperaron una motoguadaña, marca NIWA, modelo DNW-52, de 52 cc, color roja, que fue entregada de forma voluntaria por un hombre de 31 años de edad.
Además una pelota de futbol marca Penalty, 9 pares de botines, marcas Adidas, Umbro y Nike, camperas de color negro marca Will Sport Uniform, ambas con estampado de Club Gimnasia, un bolso de cuero color negro con detalles en azul marca Nike, también entregados voluntariamente por una mujer de 48 años de edad. Desde la Policía indicaron que todos los elementos incautados serían los denunciados como sustraídos en la causa, a pesar de esto, hasta el momento no se habría ordenado detención en relación al hecho investigado.