Declaró Taleb por presunto enriquecimiento ilícito

p2-13-4-16-1El ex legislador Raúl Abraham Taleb comenzó a ser juzgado hoy por el delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público. Se le atribuyen 17 hechos ocurridos entre 1991 y 2003, período durante el cual se desempeñó como diputado provincial, cuando habría producido un enriquecimiento patrimonial apreciable que no se condice con los haberes percibidos en el ejercicio de dicho cargo público. La causa por la que lo juzgan inició a partir de la denuncia del ex diputado nacional radical, también diamantino, Rodolfo Miguel Parente.

En su defensa, el ex funcionario provincial dijo al Tribunal que «le llamó la atención» que la acusación por enriquecimiento ilícito no tuvo en cuenta su desempeño en la Administración Pública durante el período previo a la denuncia por la que se lo investiga desde hace 10 años. El acusado dio detalles de los cargos que ocupó en el gobierno provincial y otras actividades que realizó.  «Desde el 87 al 91 fui asesor de la Cámara de Diputados, y en expediente constan las remuneraciones que percibí», indicó. «El sueldo de un asesor es equivalente al 65% del salario de diputado, y en ese momento, el sueldo de un diputado estaba equiparado con el de un juez miembro del STJ», reveló.

 

«Además, con anterioridad había desarrollado la tarea docente. Provengo de una familia no adinerada pero de una clase media acomodada, y esto no ha sido tenido en cuenta», se defendió Taleb, al tiempo que reprochó: «Parece que para los acusadores, yo arranco de cero». Durante su declaración, el ex funcionario dijo que «el procesamiento le acarreó problemas psicofísicos que demandaron atención medica».