Un interno de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay, debió ser trasladado a otra cárcel, tras protagonizar un grave incidente en la celda donde estaba recluido. Según se pudo saber de manera extraoficial, se trató de Cristian Eugenio Pesenti, conocido como “Chaleco Moreno” de 35 años, que fuera condenado a 16 años de prisión por el homicidio de Sergio Squivo.
Este interno, que había tenido serios problemas de conducta y convivencia con otros presos, fue trasladado a Gualeguaychú, pero tras un tiempo transcurrido, al parecer por disposición del juez de Ejecución, se le dio la oportunidad para estar nuevamente en la cárcel de Concepción del Uruguay.
De acuerdo a lo averiguado, la semana pasada, volvió a tener problemas de convivencia, por lo que quedó solo en una celda, ya que los mismos internos no querían convivir con él, pero según relataron fuentes carcelarias, Chaleco intentó demostrar su descontento prendiendo fuego un colchón. Afortunadamente esto fue advertido y la intervención de los guardas impidió que la situación pasara a mayores, tas lo cual se dispuso un nuevo traslado y de esa manera se lo derivó a la Unidad Penal de Federal.
En diálogo con el Director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, confirmó que la situación en la Unidad es normal y que lamentablemente este tipo de conductas son perjudiciales a la convivencia y esto es también entendido por los mismos internos, destacando que se trabaja constantemente para dar a estas personas los elementos para convivir y mejorar su situación, brindando oportunidades de aprendizaje en oficios y estudios que les permita una reinserción al cumplir sus condenas, lo que se ve afectado por conductas de estas características que ellos mismos no aceptan.