Dio comienzo este lunes por la mañana en Concepción del Uruguay, el juicio oral, contra un hombre acusado de homicidio ocurrido en 2013 en la localidad de Gobernador Mansilla, departamento Tala. Se trata de Horacio Ramón Fernández “alias El Pícaro”, de profesión camionero.
Respecto al hecho, el fiscal en su alegato de apertura, indicó que Fernández de 50 años de edad, en horas de la noche del 24 de septiembre de 2013, dio muerte a puñaladas a Luis Alberto Vernaz de 48 años, al que le asestó seis puntazos, uno de los cuales le “parió” literalmente el corazón, para lo cual uso una cuchilla de 33 centímetros de largo y 4 centímetros de ancho de hoja. El incidente se produjo cuando Fernández estaba dejando el acoplado en la zona de estacionamiento de Mansilla, para ir a su casa en el camión Iveco con el cual había hecho un viaje a Gualeguay.
En este momento, según el relato de la parte acusadora, el imputado vio cuando Vernaz llegaba en bicicleta y sin explicación alguna, habría acometido contra el ciclista, aplicándole las puñaladas que terminaron con su vida momentos más tarde en el hospital de esa localidad, donde el lesionado fuera llevado por vecinos que lo levantaron de la calle.
Al parecer Fernández se fue del lugar del hecho y concurrió a la comisaría, donde avisó lo que había sucedido y desde allí fue llevado al hospital para recibir algunas curaciones. La fiscal imputa al acusado el delito de homicidio simple, asegurando que a lo largo del debata probará no solo la autoría sino el dolo que Fernández tuvo para cometer el crimen.