Con doblete de Fernández y un penal que Schunke pateó dos veces, el Pincha le ganó 3-2 a Atlético Tucumán y quedó segundo en la Zona 2. Mirá los goles.
Estudiantes quedó esta noche como único escolta de Lanús en la Zona 2 del torneo de Primera División al vencer como local a Atlético Tucumán 3-2, en el cierre de la décima fecha.
Gastón Fernández, en dos oportunidades, y Jonathan Schunke, de un penal que ejecutó dos veces por un adelantamiento en el primer intento del arquero Cristian Lucchetti, hicieron los goles de Estudiantes. En tanto, Rodrigo Aliendro y Cristian Menéndez marcaron para Atlético Tucumán.
Estudiantes jugó más de la mitad del partido en inferioridad numérica porque Carlos Auzqui fue expulsado a los 38 minutos del primer tiempo.
Un arranque favorable para Atlético, que se mostró ambicioso y sorprendió al rival al pararse en campo contrario. A los seis minutos, el Decano rompió la paridad, luego de una buena habilitación de Cristian Menéndez para Aliendro, quien encaró, dejó en el camino a Mariano Andújar y metió el 1-0. La visita siguió mejor, más profundo, y a los 15′, otra vez Aliendro, estuvo cerca de aumentar con un disparo.
Estudiantes revivió a los 19′, cuando Fernández ejecutó un perfecto tiro libre que se metió, tras rozar en la cabeza de Aliendro, al lado del palo zurdo de Cristian Lucchetti, tras una falta que dejó muchas dudas de Nicolás Romat sobre Israel Damonte.
Ahí, el juego se hizo de ida y vuelta, con chances para los dos equipos, aunque se ,multiplicaron de a poco las faltas y las amarillas. Por eso, no extrañó que a los 38′, Estudiantes se quede con diez hombres por la expulsión de Auzqui.
Cuando parecía que el capítulo inicial terminaba en empate, Fernández tomó un balón por la izquierda, enganchó y colocó el esférico al lado del segundo palo para meter el 2-1.
En el segundo tiempo, Estudiantes intentó planchar el partido, por momentos lo consiguió, pero peligrosamente le cedió la pelota a Atlético. Los tucumanos, sin generar tanto peligro, se fueron animando de a poco y arriesgaron con los cambios.
Así, pasada la media hora, los envíos del Decano al área local se fueron repitiendo y sobre los 44 minutos, Menéndez, el mejor hombre de los visitantes, desde el piso conectó un balón que había quedado perdido después de un centro y definió al gol para el 2-2.
El punto era un premio para Atlético que no había bajado nunca los brazos, pero el partido tenía guardado algo más.
Cuando se jugaba el tiempo adicional, al ingresado juvenil Nicolás Telpone le cometieron penal. Schunke se hizo cargo de la infracción, remató y Lucchetti le sacó el disparo, aunque el árbitro, a instancias del juez de línea, marcó un adelantamiento indebido del arquero e hizo repetir el penal.
Otra vez Schunke se adueñó de de la pelota y esta vez no falló para el 3-2 final, que deja con vida las ilusiones de Estudiantes en el campeonato.
Fuente: DyN