El Director de Seguridad, Alfredo Gobbi dialogó con La Prensa Federal y explicó los trabajos que realizan en la gestión actual, en temas de agenda como los reclamos del Barrio La Quilmes y controles de alcoholemia cada fin de semana, además e la necesidad de sumar personal. La Dirección de Seguridad es una de las áreas más importantes dentro del Municipio, Alfredo Gobbi, quien está a cargo de la misma dialogó con La Prense Federal.
“La orden de Lauritto para los servicios es estricta. La idea es que todo lo que tenga que ver con el vecino sea importante y todo lo que tiene que ver con los servicios públicos en cinco de las diez áreas que tiene mi Dirección, están destinados al vecino”, indicó Gobbi donde aseguró que por una cuestión generacional “mi intención es dejar todo para mi ciudad, que le quede algo, esa es la idea”, por lo que trabajan fuertemente en dejar funcionando el Plan de Saneamiento Vial.
Necesidad de personal
Ante la demanda de controles en las calles la Secretaría de Seguridad considera la necesidad de sumar personal. “La orden del intendente es primero recuperar el personal, porque hay un exceso que viene de la gestión anterior como explicó en la apertura de sesiones del concejo”. Hay 860 contratados que se “rastrearían” y pasarían a controles de tránsito, según lo explicado por Gobbi. “Debemos sumarlos a tránsito, que se instruyan y que salgan a la calle. No es una grata tarea por eso debe ser un trabajo bien pago y poder incentivar de alguna manea para que trabajen en transito”.
Conductor Designado
Además del Plan de Saneamiento Vial, la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, trabaja en los controles de alcoholemia cada fin de semana, sobretodo en horas de la madrugada en Plaza Ramírez, dentro del programa de conductor designado. Respecto a esta temática Alfredo Gobbi explica “es un plan voluntario donde los conductores tienen que asumir la responsabilidad. Si logramos que el “tonto” de la noche que no tomaba, se convierta en el “vivo” que tenga beneficios y que entre gratis a un boliche, logramos un incentivo para que la voluntad se genere instantáneamente”.
María Belén Turowiez resultó ganadora del sorteo del conductor designado del mes de marzo y ganó premios de los comercios Toos, Santa Caterina y Diva’s. En un primer balance, desde la organización del Conductor Designado se consideró que el nivel de adhesión no es el mejor en números pero se estima que con el paso del tiempo cada vez más jóvenes se acercarán a colocarse la pulsera y comprometerse a no consumir alcohol si conduce.
Gobbi afirmó que “los controles van a seguir y se mantendrán en el tiempo”, además, explicó que se elige para realizaros Plaza Ramírez porque es el clásico lugar de la vuelta nocturna, de todas maneras habrá controles sorpresivos en distintos puntos de a ciudad durante todos los fines de semana. Consideran, desde la Secretaria que hay que controlar la denominada previa del boliche, se consume más alcohol, ya que en los boliches la bebida es más costosa.
Barrio La Quilmes
Dentro de los temas de agenda de la Secretaría de Seguridad se encuentran los reclamos de los vecinos del Barrio La Quilmes. Gobbi explicó “venimos de un período donde se descuidó bastante el lugar, y ahora se está trabajando en la pavimentación, refiriéndose a la gestión anterior y los trabajo de mantenimiento de calles, las mismas casi intransitables para los patrulleros policiales y vecinos. Continuó “esto es en todos los barrios en general.
A veces ocurre que hay una organización barrial que potencia el reclamo. Yo soy un convencido que las minorías tienen la prepotencia del accionar, lo que les permite llegar más rápido a un resultado, pero la realidad que esto es un tema general”.