El exsenador provincial por Diamante y exembajador argentino en Cuba, Raúl Abraham Taleb, será juzgado por 17 hechos ocurridos entre 1991 y 2003, en el momento que se desempeñó como diputado provincial. En su defensa dijo que incrementó su patrimonio porque convirtió su sueldo de pesos a dólares en la salida de la Convertibilidad y que ganó a la quiniela, con lo cual se compró un departamento. El exlegislador Raúl Abraham Taleb comenzará a ser juzgado el 12 de abril por el delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público.
Se le atribuyen 17 hechos ocurridos entre 1991 y 2003, período durante el cual se desempeñó como diputado provincial, cuando “produjo un enriquecimiento patrimonial apreciable que no se condice con los haberes percibidos en el ejercicio de dicho cargo público”. Entre otros argumentos de descargo, explicó que en la época del uno a uno convirtió su sueldo de pesos a dólares y con la salida de la Convertibilidad triplicó aquellas sumas. También sostuvo que compró un departamento con el premio que obtuvo de una jugada de quiniela. Taleb, de 64 años, fue legislador del Partido Justicialista por varios períodos y embajador en Cuba durante la presidencia de Néstor Kirchner. Es oriundo de Diamante, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Juzgan a un exlegislador entrerriano
El exsenador provincial por Diamante y exembajador argentino en Cuba, Raúl Abraham Taleb, será juzgado por 17 hechos ocurridos entre 1991 y 2003, en el momento que se desempeñó como diputado provincial.
En su defensa dijo que incrementó su patrimonio porque convirtió su sueldo de pesos a dólares en la salida de la Convertibilidad y que ganó a la quiniela, con lo cual se compró un departamento.
El exlegislador Raúl Abraham Taleb comenzará a ser juzgado el 12 de abril por el delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público. Se le atribuyen 17 hechos ocurridos entre 1991 y 2003, período durante el cual se desempeñó como diputado provincial, cuando “produjo un enriquecimiento patrimonial apreciable que no se condice con los haberes percibidos en el ejercicio de dicho cargo público”.
Entre otros argumentos de descargo, explicó que en la época del uno a uno convirtió su sueldo de pesos a dólares y con la salida de la Convertibilidad triplicó aquellas sumas. También sostuvo que compró un departamento con el premio que obtuvo de una jugada de quiniela.
Taleb, de 64 años, fue legislador del Partido Justicialista por varios períodos y embajador en Cuba durante la presidencia de Néstor Kirchner. Es oriundo de Diamante, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.