Tuvo lugar una nueva jornada del juicio

p5-9-4-16-1En la jornada de ayer tuvo lugar la cuarta jornada del juicio por presunta mala praxis que se le sigue a la médica pediatra Sonia Tolosa, por el fallecimiento del niño Thiago Albornoz de 2 años, ocurrido el 13 de julio de 2012. Este viernes fue el turno de los testimonios de la Defensa, en su mayoría profesionales de la salud, que lo hicieron mediante teleconferencia o asistiendo frente a los Tribunales. Es así como declararon pediatras e infectólogos pediátricos, tales los casos de Gustavo Ezcurra y Alejandro Ellis, o el infectólogo de adultos Ignacio Bourlot, o el médico pediatra terapista Sergio Barbero.

 

Las declaraciones
Uno a uno los médicos señalaron que el pequeño no presentaba síntomas de meningitis y dejaron por supuesto en evidencia que la administración de fármacos realizada fue la correcta a los síntomas que presentaba el caso. Destacando en todo momento que no se puede medicar sin la confirmación de un diagnóstico, los profesionales quisieron evidenciar que los síntomas no eran sospechosos ni plausibles de la realización de una punción de columna lumbar para extraer líquido céfalo raquídeo, ni exigir algún cambio de medicación. Además declararon una serie de enfermeras que dieron cuenta de la buena respuesta del pequeño a los estímulos en el momento de su atención.
 

Cómo sigue
El caso entró en un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando haría su declaración la médica Silvia López de Bertero, que por problemas de salud no pudo presentarse este viernes. Luego de cerradas las declaraciones llegará el turno de los alegatos de las partes.