A menos de 120 días de haber asumido al frente de sus funciones, habrá cambios dentro del Concejo Deliberante y en la conducción del Hospitalito. La gestión Lauritto busca ordenar y controlar otros sectores. Cotidianamente el ser humano se equivoca y, si reconoce el yerro, a paso seguido intentará enmendar el error para mejorar cualquiera de sus actividades. Este es el caso de lo que actualmente se observa en la conducción uruguayense, donde el intendente ordenó una serie de reacomodamientos que le permitan encarar la gestión y el control de las distintas áreas del municipio con mayor eficacia.
Adultos Mayores
Luego de los públicos cuestionamientos sucedidos contra la figura de Leonardo Saldivia tras conocerse el presunto empleo de elementos del Hogar de Ancianos municipal para otros fines, pareciera que le ha llegado el momento de dar un paso al costado. La Prensa Federal daba cuenta de esta situación en su edición del pasado 2 de marzo, cuando señalaba “un supuesto mal uso del medio de transporte de la Residencia de Adultos Mayores Concepción del Uruguay, habría desatado un polémico pedido de renuncia del Intendente Lauritto a Leonardo Saldivia, Director de Adultos Mayores”, a lo que el funcionario desmintió en diálogo telefónico con este medio.
Finalmente se confirmó que el Ejecutivo Municipal resolvió la salida de quien estaba al frente de un área tan sensible, que será reemplazado por Noelia Ruiz, ex directora de la Unidad local de ANSES. En el día de ayer, el Intendente Lauritto habría firmado el decreto que da paso a la designación que le otorga el cargo.
De esta forma el Intendente pareciera querer llevar un poco de serenidad a un espacio que ha quedado sentido tras la versión del uso de una camioneta tipo trafic que se habría utilizado para transportar al plantel de básquet del club Almafuerte a un encuentro de básquet, en el carácter de dirigente de la institución deportiva que tiene Saldivia. Este hecho fue el detonante para que en menos de 120 días de gestión, -incluso menos porque su designación demoró más en el tiempo-, para que se produzca la primera salida de un director de área municipal.
Concejo Deliberante
Otra versión que había tomado fuerza en el verano uruguayense y que se termina de confirmar con la llegada del otoño es la renuncia que se daría dentro del Concejo Deliberante. Se trata de la figura de Jorge Urquiza, hombre ligado a deporte uruguayense en su carácter de presidente del Club Rivadavia, y que dejaría la banca a la que fue elegido por el voto popular en representación del Frente para la Victoria. Desde este momento Urquiza sería reemplazado por otro hombre del entorno de Lauritto como lo es el Secretario General del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda. Pero la salida y reemplazo de Urquiza de su banca de concejal no sería un adiós sino un simple corrimiento dado que sería trasladado a la Coordinación General de Servicios Públicos, un lugar que en la actualidad es conducido por quien disputó con el actual mandatario las internas del PJ local, Ezequiel Valdunciel.
Este sector es de suma importancia para el propio Lauritto ya que es el brazo ejecutor de la mayoría de las prestaciones que realiza el municipio de cara a los vecinos. Puede ser el desembarco de un hombre de confianza como Urquiza el nexo suficiente para recuperar la impronta del empleado municipal y el corte al circuito de tercerización de servicios a través de las cooperativas sociales. Resta conocerse qué pasará con Valdunciel. Todo está por verse, pero a cuatro meses de la asunción de la conducción uruguayense se producen las primeras modificaciones, en la búsqueda de enmendar posibles errores y mejorar las políticas de cara a los vecinos.