Cómo será la licitación de los derechos del fútbol argentino

Cómo será la licitación de los derechos del fútbol argentino El Gobierno está haciendo los pliegos para los canales y es cuestión de tiempo el final de Fútbol para Todos. El objetivo, bajar los costos del Estado. Cómo será la licitación de los derechos del fútbol argentino

El Fútbol para Todos parece estar a punto de terminar. El Gobierno nacional licitará los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino entre los canales locales, con el objetivo de “bajar los costos” del programa impulsado durante el kirchnerismo.

Según confiaron a la agencia DyN fuentes cercanas al Gobierno, “se están haciendo los pliegos” para la licitación, aunque aclararon que no involucra a grupos que puedan presentarse para manejar el negocio. “En el mejor de los casos”, el aporte privado a las transmisiones cubriría “el cincuenta por ciento” de los gastos, añadió la fuente.

También aclaró que la licitación se realizará por “lote de partidos” y allí las empresas (los canales) realizarán sus ofertas. Además de las pantallas locales, se licitarán los derechos internacionales, el sponsor oficial del torneo y la participación en las distintas aplicaciones webs del programa.

Se define el futuro del Fútbol para Todos.

A cambio de un canon, y a partir de este año, el Gobierno abrió el juego a los canales privados (América, Telefé y El Trece) para que televisen a los equipos grandes y mantuvo una serie de partidos en la TV Pública.

Tras la reunión que mantuvieron hoy una decena de dirigentes de los principales clubes en la AFA, el presidente de la entidad Luis Segura contó que decidieron solicitarle al gobierno “participar” en la licitación.

En el Gobierno señalan que “a la AFA no le alcanza” el dinero que actualmente recibe, al tiempo que “al Estado le sale caro”, por lo que el desembarco del aporte privado es una cuestión de tiempo.

Fuente: DyN