“Hacer lugar a la desestimación de la denuncia peticionada por el Ministerio Público Fiscal ordenando el archivo de las presentes actuaciones”, señala la resolución del Juzgado Federal de nuestra ciudad notificada a las autoridades de la UNER.
El Director General de Asuntos Jurídicos de la Universidad, Lucilo López Mayer, fue notificado en el día de ayer respecto de la resolución tomada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en relación a las actuaciones caratuladas como “Universidad Nacional de Entre Ríos – S/Malversación de caudales públicos (ART.260)” fechada el día 1 de abril del corriente año, según confirmaron desde la casa de estudios a La Prensa Federal.
Desestimar y archivar
La decisión lleva la firma del Juez federal de primera instancia, Pablo Andrés Seró, que desestima y ordena archivo de la denuncia presentada por Luis María Fernández, por la compra de autos a través de la UNER que eran utilizados por el Ministerio de Salud de la Nación, “un hecho que suscitó honda preocupación en la comunidad de esta Universidad Nacional”, señalaron desde el claustro académico. Textualmente la parte resolutiva del documento propone “hacer lugar a la desestimación de la denuncia peticionada por el Ministerio Público Fiscal ordenando el archivo de las presentes actuaciones y la entrega de los efectos a la denunciada conforme lo expuesto en los considerandos”.
A la espera de una copia
Cabe destacar que, a pesar de que las autoridades solicitaron formalmente en reiteradas oportunidades ante el Juzgado, copia de la denuncia que dio lugar a todas las actuaciones y el revuelo mediático que la causa generó, “la misma no ha sido puesta a disposición de esta Universidad” señalaron. Tras conocer en el día de ayer la resolución volvieron a solicitar copia de la denuncia para determinar en los ámbitos que correspondan, los pasos a seguir, pero siguen a la espera para poder una vez que se disponga la documentación requerida remitir todas las actuaciones al Consejo Superior de la Universidad.