Frigerio prometió ayuda a los nuevos inundados

p6-7-4-16Las reiteradas lluvias sucedidas en el centro norte entrerriano han afectado duramente distintas localidades de la provincia, y el número de evacuados es desalentador. Máxime en un contexto de alerta por nuevas precipitaciones. Los Ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Planeamiento, trabajan en el monitoreo de las zonas damnificadas de forma integral y sistemática, asistiendo a las familias afectadas por el temporal con colchones, módulos alimenticios, zapatillas, frazadas, agua mineral y pañales.

 

 Las intensas lluvias que abarcaron a todo el centro norte entrerriano dejaron como saldo más de 7.000 personas afectadas en La Paz, Santa Elena, Feliciano, Los Conquistadores y San Jaime, que son las localidades con mayores destrozos producto de las intensas y recurrentes lluvias que cayeron, y que se reiterarán en las próximas horas según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Ayuda provincial y nacional
“Estamos trabajando en forma coordinada, junto a cada municipio, para poder contener en lo inmediato a las familias más afectadas y poder comenzar después, cuando los pronósticos mejoren, con las tareas de recuperación y reconstrucción de lo dañado. El equipo de gobierno está presente en las zonas más afectadas para monitorear en forma directa la situación”, dijo el gobernador Gustavo Bordet. 

 

En tanto que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó este miércoles Paraná, donde dijo que «como ha ocurrido con las provincias afectadas por la creciente de los ríos, ahora, estamos hablando con los intendentes de las ciudades que sufrieron estos temporales, y ver qué asistencia necesitan. Además, ya están en contacto el ministerio de Desarrollo Social, con Prefectura, con Gendarmería y el Ministerio de Defensa».

 

Entre Ríos en alerta por lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el norte y este de nuestra provincia, como así también al sur de Corrientes y norte de Santa Fe. Se prevé que “continúen las lluvias y tormentas algunas de estas localmente fuertes fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarán temporariamente durante la tarde de hoy”.