A través del Programa “Escuelas Promotoras de Salud”, un trabajo interdisciplinario e intersectorial de la Secretaria de Salud, representantes del mismo visitaron escuelas y lugares vulnerables para relevar necesidades con el fin de promover entornos saludables.
Conjuntamente con la activada programaron charlas integrales de salud en tales establecimientos, mediante el Departamento de Educación y Promoción de Salud. Además, entregaron leche a modo de donación a comedores, escuelas, instituciones civiles, salones de usos múltiples y en barrios. Como autoridades participaron el secretario de Salud, Sergio Bertelotti; y el director de Salud, Gabriel Barrientos.
Según indica el calendario nacional de vacunación y tal como informó el Ministerio de Salud de la Nación, todo niño que haya cumplido 11 años debe recibir la vacuna Triple Bacteriana Celular para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa, la Hepatitis B: iniciar o completar el esquema, Triple Viral para comenzar o completar el esquema para prevenir sarampión, rubéola y paperas. Por último también la de VPH antes de cumplir 14 años, las niñas deben recibir dos dosis para prevenir el cáncer de cuello de útero. Las vacunas del calendario nacional se aplican gratuitamente en todos los Centros Municipales de Salud, dependientes de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.