La Escuela Normal Mariano Moreno continúa esperando que se realicen los arreglos correspondientes en el histórico edificio donde hay filtraciones de agua en los techos y cortes de luz. La rectora del establecimiento, Cristina Demarco, recientemente asumió en el cargo.
En diálogo con La Prensa Federal expresó que colegas de la escuela venían solicitando por nota a la Departamental de Escuelas que se realicen reparaciones en la institución por las filtraciones de agua. Las constantes lluvias de los últimos días han marcado aún más la necesidad de mantenimiento del edificio. “Hace unos días nos sorprendió un corte de luz que ocurrió en la regente del nivel primario.
Cuando lo vino a arreglar el electricista nos anoticiamos que lo que había ocurrido fue un corto circuito y que se incendió una lámpara de luz. Eso se solucionó en el momento pero pocos días después tuvimos cortes de luz en otras dos aulas”, explicó. En los últimos días de intensas lluvias comenzaron también la filtración de agua por los techos a las aulas, por lo que se contactó a la Dirección de Arquitectura para que revisaran. “Nos encontramos con que habían diez aulas en donde se estaba filtrando agua y que, además, no tenían luz. Aún no sabemos si fue la filtración de agua la que provocó algún corto circuito o si fueron dos cosas diferentes”, señaló. Por otra parte, Demarco manifestó que también se solicitó a la Departamental de Escuelas el suspender las clases a raíz de la problemática edilicia pero ese pedido no fue concedido.
“Desde la escuela considerábamos que estábamos corriendo riesgo si ésas paredes o techos se electrocutaban. De la Dirección de Arquitectura que vinieron a evaluar qué trabajos se deben realizar, apuntaron al arreglo de las filtraciones de los techos. Estuve con ellos en el momento en que realizaban el relevamiento y pude ver que lo que pasaba era que la membrana que estaba colocada sobre los techos está rota”. Finalmente, la rectora de la Escuela Normal remarcó que aún no tienen novedades acerca de cuándo se realizarán las reparaciones. “En Departamental lo tienen que evaluar cuáles son los pasos a seguir. Les manifestamos la urgencia y la necesidad de que nos den una solución pronta, en especial por el riesgo que corremos todos quienes trabajamos en la escuela”, afirmó.