A siete años de su muerte, se llevó a cabo un acto recordatorio de la figura del ex presidente Raúl Alfonsín en el busto emplazado en plaza General Francisco Ramírez, cercano a la esquina de Galarza y Urquiza.
Allí diversos dirigentes de la Unión Cívica Radical manifestaron sus expresiones de gratitud y sentido homenaje a la figura del «padre de la democracia», quien debió sortear grandes problemáticas durante su presidencia, pero donde siempre se destacó su rol de líder y persona recta y honesta, valores difíciles de encontrar en la política nacional de ayer y de hoy.
Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje de la Unión Cívica Radical, todo comenzó cercana las 19:30, cuando comenzaron las primeras palabras alusivas ante la presencia de funcionarios del radicalismo, afiliados del histórico partido y algunos pocos funcionarios oficiales de la gestión municipal actual.
El 10 de diciembre de 1983 Raúl Alfonsín asumió la presidencia de la Nación y su gobierno se basó en la consolidación de la democracia, superar los rezagos de poder de las Fuerzas Armadas y el condicionamiento de la inflación y la crisis de la deuda. Tras un retiro político auspicioso y donde fue reconocido por propios y contrarios, Alfonsín fallecía el 31 de marzo de 2009 tras luchar contra un cáncer de pulmón.