La Justicia dispuso no hacer lugar al pedido de la Defensa de Micaela Ayelén Puchetta (20) y ordenó que esta joven acusada de ser la entregadora en el robo y crimen de Roberto Lescano, continúe detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer. La acusada rompió en llanto al escuchar el fallo y reclamó airadamente poder ver a sus hijos, argumentando que no se los llevan desde hace varios días.
El pedido
La defensora había presentado la solicitud este lunes, debido a que la joven tiene dos hijos de 5 y 4 años y otro de 8 meses a quien debe amamantar, ofreciendo para que se cumpla con la medida, la vivienda de una hermana de la joven en el Barrio 96 Viviendas, que estuvo presente en la Sala y manifestó su conformidad.
Tras la inspección del inmueble, la jueza señaló que no se daban las condiciones para que la imputada estuviera en ese domicilio, primero porque su hermana de 21 años (la responsable de controlarla) tiene 3 hijos y está embarazada de 8 meses, a lo que se suma que la vivienda es muy chica para que se domicilie la acusada y sus tres hijos, más el concubino de la hermana. Se dispuso ante el reclamo de Puchetta, que se ordene el traslado de los hijos para que estén con su madre.
Situación de Domínguez
Respecto a la otra acusada del hecho ocurrido el pasado 14 de marzo, sindicada como la autora material del brutal crimen, Marisa Elizabeth Domínguez, que deberá estar con prisión preventiva por 60 días, se supo que fue dada de alta y actualmente está alojada en la Jefatura Departamental de Policía. En relación a esta situación, trascendió que la misma está alojada en un sector de la dependencia con custodia, pero no se trata de una celda, ya que la Jefatura no cuenta con este tipo de alojamiento.