Ayer por la mañana se produjo la rotura de un caño de gas en la zona de calle Posadas y 14 del Oeste. Una maquinaria municipal que realizaba la remoción de tierra para reparar un caño de agua con pérdida, fue la que advirtió el inconveniente.
Al parecer la pala mecánica, cortó un caño de la red, lo que provocó una gran fuga de gas que obligó al corte del paso vehicular y la llegada inmediata de una dotación de Bomberos Voluntarios, que permanecieron en el lugar para prevenir cualquier posible siniestro.
Momentos más tarde, llegaron empleados de Gas Nea, que procedieron a cavar un pozo paralelo al que estaba realizando la Municipalidad, hasta llegar al caño y poder realizar las tareas pertinentes. Los trabajos para completar la reparación de la rotura, demandaron más de tres horas, destacándose que una vecina de la cuadra, debió proceder al corte de luz y la apertura de puertas y ventanas para la correcta ventilación del inmueble, para evitar acumulación de gas y una posible explosión.
Denuncia
Mientras se trabajaba en el problema, se hizo presente personal de la Comisaría Segunda y fotógrafo de Criminalística. Los encargados de la obra de reparación de la red de agua potable decidieron radicar denuncia porque el caño de gas estaba a 60 centímetros de la superficie, cuando los planos, indicaba que estos pasaban a 1,20 metros de profundidad.